Politica ambiental

“LIMPIEZAS GAINZA S.L.” y todos aquellos que conformamos la prestación del servicio que desde él se lleva a cabo, conscientes de nuestra responsabilidad social, hemos establecido esta política ambiental orientada a definir el marco de actuación de un sistema, cuyo alcance es “SERVICIOS DE LIMPIEZA DE LOCALES Y EDIFICIOS” que nos lleve a una mejora continua y constante búsqueda de un entorno sostenible.

Los principios de NUESTRA POLÍTICA AMBIENTAL son los siguientes:

  • Adquirir el compromiso de prevención de la contaminación mediante la implementación y el mantenimiento de un SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL que permita un control sobre los aspectos ambientales que se generan en el desarrollo de nuestra actividad.
  • Establecer y revisar los objetivos y metas ambientales, de forma que sean coherentes con esta Política Ambiental y con los impactos que se puedan ocasionar, con el fin de cumplir el compromiso de mejora continua.
  • Cumplir con los requisitos legales, entendiendo como tal las normativas existentes y los compromisos adquiridos de forma voluntaria, que asumiremos como de obligado cumplimiento.
  • Adoptar la prevención y la reducción de la contaminación atmosférica, los vertidos, la contaminación del suelo y los residuos generados en nuestro trabajo diario, así como la optimización de los recursos disponibles.
  • Fomentar la formación, sensibilización y participación de todos los empleados y clientes porque todos tienen responsabilidad en la protección del medio ambiente. Por ello es necesaria la sensibilización y formación en materia ambiental, considerándose fundamental las sugerencias de todas las partes interesadas, para la mejora de la protección ambiental.
  • Mantener una relación abierta y de colaboración con las entidades públicas y empresas de nuestro entorno, así como con otros grupos interesados, encaminada hacia unas políticas y actuaciones en las que se favorezca la protección del medio ambiente.

La Dirección se compromete a que esta Política Ambiental sea entendida y asumida por todo el personal y sus colaboradores. Se compromete a hacerla pública, a garantizar su aplicación y a mantener actualizado su contenido, adaptándose a la naturaleza de las actividades y a la de sus impactos ambientales asociados. Para asegurar la conformidad con nuestra Política Ambiental, la Dirección ha establecido un Sistema de Gestión Ambientalen en base a la norma UNE-EN-ISO 14001:2004.